jueves, 14 de diciembre de 2017

EN EL 400 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MURILLO

"A mí plin"
Acrílico sobre madera
30 x 30
2017


Con este acrílico sobre madera participo en la exposición itinerante “Murillo al detalle” en la que, junto a mis alumnos, homenajeamos al pintor con motivo del 400 aniversario de su nacimiento con obras de treinta por treinta centímetros inspiradas en detalles de sus pinturas. 


Frente al dramatismo y la transcendencia de la muerte en el barroco, representada en la calavera que porta Nicolás de Omazur, propongo una visión actual más desenfadada y frívola de la misma, en pose simétrica al original, con cigarro encendido entre unos simulados labios rojos, antifaz que nos esconde su presencia por miedo o despreocupación y marca en la parte posterior de un velero, un chorizo y una nota musical (viajes, comidas y fiestas) simbolizando hasta que punto nos marcan las redes sociales. El reloj como marcador del paso inexorable del tiempo.
 
Podrá verse en el Centro Cívico “La Ranilla”, su tercera sede hasta el próximo 15 de enero, un orgullo poder mostrar dos obras inspiradas en la producción de Murillo (la segunda en el Real Alcázar) en este mes de diciembre en el que justamente se cumple el aniversario, puesto que se bautiza el 1 de enero de 1618 en la parroquia de la Magdalena.

 "Nicolás de Omazur"
1672, Museo del Prado
Óleo sobre lienzo
83 x 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario