"Sta. Justa y Sta. Rufina"
41,5 x 35
Acrílico / lienzo
En la tarde de ayer jueves se presentó en la Parroquia de las santas Justa y Rufina la pintura que he realizado para el futuro estandarte de la corporación,
Se muestra a las patronas sevillanas, retratos de las imágenes que presiden el altar mayor, con su iconografía más clásica en vestimentas (de verde Sta. Justa y de rojo Sta. Rufina) y atributos (cacharros de barro por su oficio alfarero y palmas por el martirio). Aparecen en primer plano, para que sean visibles y reconocibles desde cierta distancia una vez que la obra aparezca en el conjunto.
Al fondo, en una vista aérea de Sevilla desde Triana, se pueden percibir dos pequeños edificios iluminados por los rayos del sol que surgen del cielo nublado. Se trata de los sitios donde fueron martirizadas las santas, la Basílica de Mª Auxiliadora (construida sobre las cárceles del antiguo Pretorio romano) y enterradas tras su muerte, el Convento de P.P. Capuchinos de la Ronda (donde se situaba el cementerio romano).
Para vincular en mayor medida la obra a la parroquia, las santas llevan en sus ropas nombres de algunas barriadas y calles que representan a todas las de la feligresía.
Mi agradecimiento a D. Manuel Soria, párroco de las santas Justa y Rufina, por su confianza, a D. Antonio Mejías por su generosidad y a D. José Cáceres por su asesoramiento.
Cartel de la procesión de las santas Justa y Rufina donde aparece la pintura como elemento principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario