viernes, 31 de octubre de 2014

LOS PAISAJES


DUNAS DE LA ANTILLA
Acrílico sobre madera
22 x 93
2014

LAS HOJAS NO DEJAN VER EL CIELO
Acrílico sobre madera
22 x 93
2014

El paisaje es una de las más recurrentes fuentes de transmisión de sentimientos, donde queremos hacer llegar a los demás las impresiones de los que capta el alma a través de los sentidos. Aquí os presento algunas muestras de este género en la exposición.
En la obra superior la exuberancia vegetal de las Dunas de la Antilla representa en esta tabla la Generosidad por la que fue creada. Un homenaje a los mecenas que fomentan la creación de arte y, con ello, el disfrute de los que ven reflejadas en esas obras sus experiencias más sentidas.
En le segundo cuadro unos pinares portugueses muestran lo opacos que nos vuelven muchas obsesiones, a veces nimias, cuando la Luz y la Claridad están tan cerca y solo necesitan la decisión de unos pasos.


LA INMENSIDAD DE ESCOCIA
Acrílico sobre lienzo
73 x 115
2014

El paisaje escocés es la excusa para expresar la búsqueda de la serenidad y la amplitud de miras ante los acontecimientos que acontecen en nuestras vidas, y verlos con los mismos ojos con los que contemplamos la inmensidad de la naturaleza y el poder de la Creación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario